Este blog/sección es pertenencia de http://sobretv-blog.blogspot.com/

sábado, 10 de octubre de 2009

Discovery muestra la pista más antigua de la humanidad



Todo lo contrario a la industria del cine, el estreno mundial documental sobre el último gran acontecimiento científico no será en Estados Unidos ni Europa.
Hoy Etiopía es testigo del “Ardi al descubierto”, registro de dos horas sobre la profunda investigación que condujo a la histórica interpretación de los fósiles “Ardipithecus ramidus”, iniciada en el desierto de ese país hace 17 años y que hoy concluye, es el esqueleto más antiguo entre los hominoides, nuestra rama en la familia de los primates.
“Ardi”, de 4.4 millones de años de antigüedad, revela una temprana evolución humana en el continente africano: hominoides con cerebro pequeño, largos brazos y piernas cortas, que muestran una forma primitiva de bípedo; y responden interrogantes relativas al proceso que permitió a los homínidos erguirse sobre dos piernas.
“La original anatomía que describimos en estos artículos transforma de manera fundamental nuestra interpretación sobre los orígenes de la humanidad y la evolución temprana”, declaró el biólogo C. Owen Lovejoy, de Kent State University.
Por su parte Tim White, paleontólogo adscrito al Human Evolution Research Center de la Universidad de California Berkeley y co-director del proyecto agrega que “el Ardipithecus no es un chimpancé, tampoco es un ser humano. Es lo que nosotros solíamos ser”
LO QUE SE VERÁ
A no desesperar a este lado del mundo. Discovery Channel emitirá mañana a las 22 horas “Ardi al descubierto”.
Ahí podrá ver el proceso de un equipo internacional de 47 científicos que tardó quince años para estructurar los huesos de este hominoide y armonizar la evidencia proveniente de miles de otros fósiles de animales y plantas. Y poder revelar así su significado.
El director Rod Paul trabajó de cerca con los científicos para generar un nivel sin precedentes de detalle, exactitud y cobertura en torno al descubrimiento del Ardipithecus ramidus, mediante filmaciones en el momento y sitio mismos en que acontecían las exploraciones en Etiopía.
La filmación inicial tuvo lugar en 1999, una vez obtenidos los permisos del gobierno etíope, y continuó con tres filmaciones adicionales en áreas de investigación del desierto y el Museo Nacional de Addis Ababa; además de animaciones generadas por computadora que permiten ilustrar en detalle la investigación original.
En 2007, Primary Pictures llegó a un acuerdo con Discovery Channel, para contar con los derechos exclusivos de transmisión.

0 comentarios:

;
 
Nature TV © 2007 Template feito por Templates para Você